Actualizado por última vez en marzo 26th, 2019
Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.
El mercado de la Puerta de Chiang Mai, en el límite sur de la Ciudad Vieja, es uno de los mercados nocturnos más populares de la ciudad. Su localización sobre el foso y junto a la muralla hacen de él un mercado muy especial.
Es un mercado nocturno de comida callejera, visitado tanto por lugareños como turistas. Además de por la localización, destaca por ser un mercado compacto pero muy completo. Aquí encontrarás un poco de todo, incluso un puesto exclusivamente vegetariano.
Distribución
Este mercado tiene dos zonas muy diferenciadas, a cada lado de la calle, ambas con sitio para sentarse. Los puestos y la distribución pueden cambiar según el día de la semana.
Zona que bordea el mercado de Bumrung Buri
Las mesas y las sillas en esta zona pasan algo desapercibidas ya que quedan detrás de los puestos, entre éstos y el mercado de abastos de Bumrung Buri. En este lado del mercado encontramos:
- Salado: comida vegetariana, pad thai, khao soi, currys variados, carne a la parrilla, frituras variadas, sai ua, pescado, marisco, hamburguesas, pinchitos, takoyaki, dim sum, rad na, gyozas, calamar a la plancha, pescado a la plancha, maiz, boniatos al vapor y arroz con pollo al estilo hainanés, entre otros.
- Dulce: roti, kanom krok, puestos de fruta y batidos, dulces típicos de gelatina y leche de coco, crepes y, por supuesto, mango sticky rice.
Zona que queda sobre el foso, entre las dos calles
Esta zona es más amplia, diría que más agradable, y en la mayoría de mesas tienen la carta plastificada y con fotos.
- Salado: noodles, khao soi, comida isaan como la ensalada de papaya, suki, carne y salchichas a la parrilla, pad thai, salteados y sopa de tallarines con hueso de cerdo, entre otros.
- Dulce: de nuevo mango sticky rice (es el de las fotos, lo pone con el arroz azul), fruta, batidos y una especie de frituras parecidas a los buñuelos.
Cuándo visitarlo
El mercado abre todos los días a partir de las 5 de la tarde y la mejor hora para visitarlo es justo a la puesta de sol. Ese momento de transición entre el día y la noche hace que luzca en todo su esplendor y, además, es cuando más tranquilo se está. Ten en cuenta que la distribución de los puestos y sus horarios puede variar según el día de la semana, la gran mayoría de éstos cierra un día a la semana.
Los sábados es el día más concurrido ya que coincide con el mercado de la calle Wualai, el famoso Saturday Walking Street. Personalmente evito los sábados a toda costa.
Si vas a quedarte un tiempo en la ciudad no descartes buscar alojamiento en la zona: este mercado es céntrico, barato y la cantidad y variedad de opciones lo convierten en el perfecto para volver un día tras otro.
¿Has estado en Chiang Mai? ¿Cuál es tu mercado favorito? Cuéntamelo en comentarios. Haz click aquí si quieres ver otros mercados chulos de Chiang Mai.
Mientras tanto te dejo con más fotos de este lugar tan especial, para que vayas entrando en hambre:
Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.