¡Hola y bienvenido/a!

Me llamo Eva y estoy viajando para comer. Lo comparto aquí, en Gastronomadistas.

Para mí no hay forma más efectiva de conectar con la cultura de un país que a través del estómago ni mejor vínculo que aquel que se crea alrededor de la mesa.

Cuando viajamos, sin embargo, el desconocimiento o la barrera del idioma hacen que, a veces, nos limitemos a probar los dos o tres platos más típicos y poco más. En Gastronomadistas me gustaría ir un poco más allá: descubrirte las delicias locales y animarte a que las pruebes.

¿Qué vas a encontrar aquí? 

Este es un blog de gastronomía para gente curiosa y viajera. Se centra en las tres bes: bueno, barato y, con suerte, bonito. Por eso lo que vas a encontrar aquí, principalmente, son:

  • Mercados de abastos y comida callejera
  • Comedores y restaurantes locales
  • Especialidades propias del lugar

Ocasionalmente incluiré establecimientos más caros, por ejemplo aquellos que ponen el foco en la sostenibilidad, son parte de programas de desarrollo u ofrecen una experiencia única.

Tailandia

Tailandia tiene la virtud de hacerte sentir como en casa, en especial si llevas un tiempo viajando y necesitas un lugar familiar en el que despreocuparte y recargar las pilas. Es, además, la cuna de los nómadas digitales: aquellos que trabajan de forma remota desde su portátil.

Los motivos son muchos: el carácter amable de sus habitantes, un entorno natural privilegiado, un clima cálido y un patrimonio cultural increíble son algunos de ellos. Si a todo lo anterior le sumamos una cultura gastronómica sin parangón, nos da como resultado el punto de partida perfecto para Gastronomadistas.

Te recomiendo que empieces por la guía de Tailandia y verás a lo que me refiero.

Más sobre mí

Soy TS en Información Turística y, hasta hace poco, vivía y trabajaba en Londres. Mi campamento base se encuentra en Mallorca, de donde soy originaria. Siempre me ha gustado viajar, sobretodo de forma independiente. 

Cocinar se me da regular, donde sí destaco es como invitada (o eso dicen mis amigos). Soy la comensal que repite, no deja nada en el plato y observa al/la cocinero/a con admiración. Prefiero lo salado a lo dulce y el café me gusta en todas sus variantes (mi favorito es el café solo, sin leche ni azúcar). Hasta aquí mis credenciales como «foodie«, de hecho todavía no sé ni comer con palillos, aunque voy mejorando.

Cuando visito un sitio nuevo no siento la necesidad de abarcarlo todo: soy feliz callejeando, probando cosas y tomándomelo con calma (slow travel lo llaman). Hablo por los codos, me gusta dar consejos y no soy nada espiritual. Los deportes me parecen un invento del demonio y tengo un gusto musical terrible.

Gastronomadistas es el revulsivo auto-impuesto que me empuja a salir de mi zona de confort no sólo en lo gastronómico sino en muchos otros aspectos. Es el inicio de una andadura con infinitas oportunidades de aprendizaje, un proyecto muy personal que emprendo con muchísima ilusión. Espero que te guste.

¡Muchísimas gracias por estar ahí y bienvenido/a de nuevo!

Eva

 

Hazme llegar tus comentarios a: eva@gastronomadistas.com

También puedes seguirme en Facebook e Instagram y, si quieres saber más sobre el proyecto y recibir contenido inédito, puedes suscribirte al boletín de Gastronomadistas.

Aclaraciones:

  • se indicará claramente si algún contenido ha sido remunerado o subvencionado de alguna forma, tanto aquí como en redes sociales
  • todo el contenido es original salvo que se especifique lo contrario

Puedes consultar aquí el aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies de Gastronomadistas.