Actualizado por última vez en enero 17th, 2021
Me llamo Eva y estoy viajando para comer. Te lo cuento aquí, en Gastronomadistas.
Para mí no hay forma más gratificante de conectar con la cultura de un lugar que a través de su gastronomía, ni mejor vínculo que aquel que se crea alrededor de la mesa. Cuando viajamos, sin embargo, el desconocimiento, la falta de tiempo o la barrera del idioma pueden hacer que nos limitemos a los platos más típicos y poco más. En Gastronomadistas intento ir un poco más allá para que cuando tú viajes también disfrutes de lo mejor de la comida local.
¿Qué vas a encontrar aquí?
Este es un blog de gastronomía para gente curiosa y viajera. Se centra en las tres bes: bueno, barato y, con suerte, bonito:
- Mercados de abastos y comida callejera
- Comedores y restaurantes locales
- Especialidades propias del lugar
Si el destino así lo requiere (cómo es el caso de Londres), incluiré otro tipo de establecimientos.
Londres, mi segundo hogar
Estuve viviendo en Londres durante más de 7 años, de hecho hace relativamente poco que he regresado a España. Razones para regresar a la capital británica no me faltan, sobre todo razones culinarias: Londres es un paraíso para foodies y con este mapa-guía gastronómico espero ayudarte a comprobarlo.
Tailandia, el punto de inicio del blog
Tailandia es un país que tiene la virtud de hacerte sentir como en casa, en especial si llevas un tiempo viajando y necesitas parar y recargar las pilas. El carácter amable de sus habitantes, su entorno natural privilegiado, su clima cálido y su increíble patrimonio cultural la convierten en un destino muy completo.
Si a todo lo anterior le sumamos una cultura gastronómica sin parangón, nos da como resultado un punto de partida perfecto para Gastronomadistas. Desde allí publiqué mi primer artículo el pasado 1 de marzo: la guía gastronómica de Tailandia. Tanto da de sí que en unos días vuelo de nuevo para allá con el objetivo de investigar lo que se me quedó en el tintero y añadirle un mapa como el de Londres.
Más sobre mí
Soy TS en Información Turística y siempre me ha gustado viajar, especialmente de forma independiente. Mi campamento base está en Mallorca, mi lugar de origen.
Aunque cocinar no se me da mal, dónde destaco es como invitada (o eso dicen mis amigos): es muy raro que yo deje algo en el plato. Prefiero lo salado a lo dulce y el café me gusta en todas sus variantes (aunque mi favorito sigue siendo el café solo, sin azúcar). Hasta aquí mis credenciales como «foodie» (por decirlo de alguna forma).
Cuando viajo ya no siento la necesidad de abarcarlo todo: soy feliz tomándomelo con calma (slow travel lo llaman) y apalancándome en un sitio por un periodo de tiempo indeterminado, especialmente si se come bien. Hablo por los codos y soy cero espiritual. Los deportes me parecen un invento del demonio y tengo un gusto musical terrible.
Gastronomadistas es el revulsivo auto-impuesto que me ha empujado a salir de mi zona de confort no sólo en lo gastronómico sino en muchos otros aspectos. Es el inicio de una andadura con infinitas oportunidades de aprendizaje, un proyecto muy personal que he emprendido con muchísima ilusión. Espero que te guste.
¡Muchísimas gracias por estar ahí y bienvenido/a de nuevo!
Eva
Hazme llegar tus comentarios a eva@gastronomadistas.com
Aclaraciones:
- se indicará, sin excepción, si algún contenido ha sido remunerado o subvencionado, tanto en el blog como en redes sociales
- todo el contenido es original, salvo que se indique lo contrario
Puedes consultar aquí el aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies de Gastronomadistas.