fbpx

Mercado nocturno de la Puerta Norte de Chiang Mai

Mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai | Gastronomadistas

Actualizado por última vez en mayo 6th, 2019

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Al ponerme sentimental, me he ido por los cerros de Úbeda en este artículo sobre el mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai. Haz click aquí si quieres ir directo/a a la parte del mercado y la comida.

Agua, resaca y nostalgia

La última etapa de mi aventura asiática, hasta nueva orden, ha empezado: este post lo escribo desde mi nuevo hogar en Bangkok cuando quedan dos semanas para mi regreso a casa. Llegué hace unos días después de disfrutar a tope del Songkran en Chiang Mai.

Todo vale para arrojar agua durante la celebración de Songkran, el Año Nuevo tailandés

Pero no puedo evitar sentirme un poco nostálgica: los últimos días en Chiang Mai fueron geniales y Bangkok, en contraste, está siendo mucho más tranquilo.

Durante Songkran me alojé en el In The City, un hostel con espacio de coworking que además está muy cerca del mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai.

Era mi primera experiencia en un espacio de coliving y fué simplemente genial. Estar rodeado de otros nómadas digitales supuso un impulso extra para mi motivación: gracias a ellos tengo más claro que nunca que se puede. ¡Por no hablar de lo mucho que une patrullar la ciudad con pistolas de agua!

Nómadas digitales: lo importante que es sentirse parte de una comunidad

In the City es más que un coworking es una comunidad, una familia. No, no, no me he vuelto hippie: se trata de un lugar en el que convivir con otros nómadas digitales y compartir ideas y puntos de vista. Ciertamente se puede trabajar desde la comodidad y privacidad de un apartamento pero tiene sus peligros: es más fácil comerse el coco y tener dudas cuando se pasan muchas horas solo/a.

Tener gente con más experiencia a tu alrededor y que entienden lo que estás haciendo es lo mejor para mantenerse centrado y no perder el enfoque ni la motivación. Sobretodo cuando en tu entorno no te entienden (aprovecho para saludar a mi madre, ¡hola mamá!).

Descubriendo nuevos espacios de coworking/coliving en Bangkok

Ahora en Bangkok me estoy alojando en otro lugar maravilloso con un concepto similar. Se llama LITA Bangkok y parece sacado de una revista de decoración escandinava, el sueño de todo hipster.

Con el calor que hace en Bangkok durante el mes de abril era muy importante para mi tener un lugar en el que poder trabajar, cocinar y relajarme y LITA (Live in the Alley) es perfecto para eso: está decorado en blanco y madera y es muy luminoso, un oasis entre tanto hormigón. Está a sólo unos metros de la entrada del metro de MRT Phra Ram 9 y a una sola parada del fabuloso mercado de Rot Fai en Ratchada.

Pero volvamos a Chiang Mai y a su mercado de la Puerta Norte. Ya habrá tiempo para hablaros de Bangkok, sus coworkings y su comida callejera.

El mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai o Chang Phueak Gate

El mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai es muy especial para mi no sólo por su proximidad con el In the City Hostel sino porque es el primer mercado que visité nada más poner pie en la ciudad, hace año y pico. Y ya entonces lo visité con una misión: había leído sobre el khao ka moo o cerdo braseado tailandés en varios blogs de gastronomía y quise probarlo nada más llegar (spoiler: no decepciona).

No tiene tanta variedad de puestitos como el mercado de la Puerta Sur pero tiene 3 que son de visita obligada y prácticamente una institución en la capital del norte: el de suki, el de khao ka moo y el de bua loi, postre que he descubierto gracias a Pim, la chica que lleva el In the City. Se trata de un postre rarísimo que puede llevar, entre otros, ¡yema de huevo de pato!

Al igual que ocurre con el Mercado de la Puerta Sur, alojarse en esta zona implica estar siempre cerca de comida buena, bonita y barata. Otro de los puestitos del mercado que tiene legiones de fans es el de pad-thai vegetariano y ¡rollitos de primavera de plátano!

Además de todo lo anterior hay marisco, pescado con costra de sal, khao soi, mango & sticky rice y roti, más que suficiente para que cenes variado unas cuantas noches.

En la misma zona

Y, una vez cenado/a, no se me ocurre nada mejor que continuar la velada en The North Gate Jazz Co-op, un bar de música en vivo que destaca por su buen rollo y el talento de los músicos que allí se juntan. Tengo muy buenos recuerdos de *todas* las veladas en The Jazz Co-op.

Veladas llenas de música en vivo en The North Gate Jazz Co-op, muy cerca del mercado nocturno de la Puerta Norte

El Chang Phueak Gate Night Market está en el límite norte de la Ciudad Vieja y es accesible desde la mayoría de lugares turísticos de la ciudad. Cerca de aquí también se encuentran el mercado de abastos de Siri Wattana y el mejor khao soi de la ciudad, el de Khao Soi Khun Yai.

Mi punto de vista sobre este mercado es de todo menos imparcial pero me consta que es compartido por muchos. Espero que este post te ayude a sacarle el máximo provecho y te conviertas, como yo, en fan incondicional del mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai.

Si te ha gustado el artículo o crees que puede serle útil a alguien ¡compártelo! Muchas gracias.

Mercado de la Puerta Norte de Chiang Mai | Gastronomadistas
¡Comparte este Pin!

Imagen de cabecera de Adobe Stock, © Victorflowerfly

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *