fbpx

Mercado nocturno de la zona universitaria

Gastronomadistas | Pinchitos en el mercado de la zona universitaria

Actualizado por última vez en marzo 26th, 2019

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Atención: Este es un mercado de comida callejera exclusivamente, no confundir con el mercado nocturno de ropa y comida de Kad Na Mor, más grande y también en la zona universitaria, que se encuentra en un recinto techado.

A lo mejor a estas alturas ya te has dado cuenta de que en Chiang Mai los puestos de comida callejera son como hongos: están en todas partes. Estos puestitos se multiplican con la puesta de sol de forma que no puedes andar dos pasos sin sentirte tentado.

Uno podría pensar que la mejor comida sólo se encuentra en los mercados de la Ciudad Vieja y la zona turística y no es de extrañar ya que se trata de mercados enormes y con gran variedad para elegir. Pero en el resto de barrios también se come. Se come igual de bien pero un pelín más barato.


Localización

No estoy segura de si este mercado tiene nombre como tal. Se trata de una fila de unos 30 puestitos que se ponen al atardecer en la parte trasera de la universidad, en Suthep Road, algo lejos del centro en el lado oeste de la Ciudad Vieja. La localización exacta es algo difícil de explicar ya que este mercado no aparece en Google Maps como tal pero está en el tramo de Suthep Road comprendido entre el Soi Ban Ling Ha 5 y el Moo 14 Soi 6.  

Aquí no encontrarás muchos turistas: la clientela mayoritaria son jóvenes tailandeses que llegan en sus scooters y aparcan frente a los puestitos, bien para cenar, bien llevarse la cena a casa.

Este mercado es algo más barato que los del centro pero la diferencia no es significativa para quien esté de paso. Está bien como alternativa a los más concurridos del centro. Algunos de los puestitos son como comedores improvisados y cuentan con espacio para sentarse. El otro lado de la calle está lleno de restaurantes locales y algunos más hipsters o sea que, si te decides a llegar hasta aquí, opciones para satisfacer tu apetito no te van a faltar.

¿Qué puedes encontrar aquí?

He aquí una lista no exhaustiva de lo que puedes encontrar en este mercado: ramen, takoyaki, steak (bistecs de varios tipos con un acompañamiento a elegir), brochetas de todo tipo, sopas de noodles (khao soi incluído), puestos de comida tailandesa típica como el tom yam de marisco, cosas rebozadas de aspecto indefinido, fruta cortada, batidos y zumos, maíz y boniato hervidos, bolas de boniato fritas, pollo frito (todas las partes), platos preparados como guisos y currys, sushi y dulces variados. Seguro que me dejo unos cuantos pero os hacéis una idea.


En la zona

¿Qué encontramos cerca que pueda complementar la visita a este mercado? El mercado de abastos de Ton Payom (hogar de la sai ua), el Wat Suan Dok (que cuenta con un mausoleo de la realeza, reliquias de buda y un restaurante vegetariano en el mismo recinto: el Pun Pun) y el barrio hipster de Nimmanhaemin para tomarse una (o lo que surja) después de la cena.

Este mercado nocturno es una buena alternativa a los más concurridos del centro. Además, al estar en la zona universitaria, es un poco más barato | Gastronomadistas
¡Comparte este Pin!

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *