fbpx

Restaurantes turcos de Londres: más allá del kebab

Te aseguro que nunca volverás a mirar al kebab de la misma forma después de probarlo en uno de estos restaurantes turcos de Londres | Gastronomadistas

Si tuviera que elegir una sola razón para convencerte de que pruebes la comida turca en Londres sería ésta: que destierres para siempre de tu cabeza la idea que tienes del kebab.

No me malinterpretes, a veces lo que te pide el cuerpo es justo eso: un kebab guarro y unas birras, pero luego pruebas el kebab en un restaurante turco de verdad y es inevitable sentirse engañado.

La comunidad turca de Londres es bastante grande y su comida la más socorrida cuando se añoran los sabores de Mediterráneo. ¿Por qué? Pues porque los restaurantes españoles de Londres tienden a ser caros. En cambio los turcos no, además la relación calidad-precio de estos establecimientos suele ser mucho mejor (si has intentado ir de tapas en Londres alguna vez, sabrás a lo que me refiero).

La mayor concentración de restaurantes turcos de Londres está entre las paradas de Harringay Green Lanes y Turnpike Lane. En este tramo de la calle los turcos se suceden uno detrás de otro, con sus barbacoas al frente, compitiendo por ver quién prepara la mejor carne a la parrilla o los mejores meze.

Es prácticamente imposible equivocarse al elegir turco en esta calle, las críticas en Google o TripAdvisor así lo demuestran: Green Lanes es la milla de oro de la comida turca en Londres. Si quieres darte un homenaje, no lo dudes: acércate hasta aquí.

La oferta gastronómica es similar en todos los restaurantes: sabores mediterráneos, productos frescos y carne de calidad, normalmente a la barbacoa.

Como he adelantado más arriba, los kebabs aquí no consisten en un mazacote de carne de dudoso origen. En los restaurantes turcos de Londres un kebab es una brocheta individual bastante grande (shish) con trozos de carne de pollo o cordero, sazonada y preparada al momento en la barbacoa.

Casi todos los restaurantes turcos tienen platos especiales para compartir entre varios comensales en los que viene una montaña de esta carne, acompañada de arroz y ensalada, con los que te llenas hasta reventar sin que se resienta el bolsillo.

Si eres vegetariana/o puede que la idea de una barbacoa gigante no te seduzca pero tranquila que hambre no pasarás: hummus, falafel, taztziki, babaganoush, tabouleh… son sólo algunos de los entrantes que encontrarás aquí, entrantes que te soprenderán por su variedad y frescura.

Si todavía te queda hueco después de todo lo anterior, prueba a rematar la faena con baklava y un café turco.

Restaurantes turcos de Londres

1. Gökyüzü, varias localizaciones

Todas las fotos de este artículo (menos la de Adobe Stock) han sido tomadas en Gökyüzü. Este restaurante tiene, además de los clásicos, unos desayunos que ríete tu del full english y muchísimas opciones para vegetarianos.

Recomiendo el lamb shish* y el variado de meze de las fotos (vegetariano).

* en el shish kebab los trozos de carne vienen enteros mientras que en el döner vienen laminados, como en España.

2. Hala

En la misma calle que Gökyüzü y con un menú similar, Hala es considerado por muchos (y por Google) el mejor turco de Londres. Kebabs, meze, saksuka y de nuevo infinidad de opciones para vegetarianos.

Otros restaurantes muy ricos en la milla de oro turca son: Selale, Diyarbakir Kitchen o Antepliler.

3. Mangal 1

La mejor opción si te encuentras por la zona de Dalston. Cuidado porque hay varios con nombres similares: Mangal 1 es el que está situado en la calle Arcola.

Suele estar muy concurrido ya que es un restaurante muy popular en esta zona de bares. Es más pequeño que los de la zona de Harringay pero es una buena alternativa si no puedes acercarte hasta allí.

4. Sariyer Balik (no tiene web)

Sariyer Balik es el único de esta selección especializado en pescado y marisco. Cuenta también con una selección de platos pensados para compartir pero tiene poco que ver con los anteriores: no hay ni rastro del kebab en el menú.

5. Tas Firín

Tas Firín era mi turco de confianza durante el tiempo que estuve viviendo en Brick Lane. Se trata de un lugar muy pequeñito al que, sin embargo, no le falta de nada. Destacan sus pides y los platos de kebab con yogur. También tiene una buena selección de platos vegetarianos.

Guárdate este artículo en un Pin:

¿Buscas algo más exótico? ¿Qué tal un curry o un buen bol de ramen?

Déjame un comentario con los platos que te gustaría ver en Gastronomadistas, ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *