fbpx

6 restaurantes de comida india que debes probar en Londres

Aprovecha tu visita a Londres para disfrutar de lo mejor de la comida india, aprovechando la amplia y variada oferta de establecimientos que la preparan | Gastronomadistas.

Una de las cosas que más me sorprendió al mudarme a Londres fue lo arraigada que está la comida india. Para muchos británicos la comida india es casi tan británica como un fish and chips.

El contraste entre el recelo que algunos británicos muestran hacia platos de la gastronomía española, en teoría más cercana y con sabores más similares, y la facilidad que tienen para zamparse un curry bien picante, sin inmutarse, es muy gracioso.

Como en España los restaurantes indios no son comunes, es muy buena idea aprovechar tu visita a Londres para experimentar un poco con esta gastronomía, aprovechando la amplia y variada oferta de establecimientos que la preparan.

Aprovecha tu visita a Londres para disfrutar de lo mejor de la comida india, aprovechando la amplia y variada oferta de establecimientos que la preparan | Gastronomadistas.

En verdad yo debería haberme aplicado el cuento más a menudo: hay tantos tipos de cocinas diferentes en Londres que al final la india no es la que más he investigado y me arrepiento.

Para sumergirse de verdad en la cultura india habría que dirigirse a Southall, el barrio indio de Londres, pero éste queda muy alejado del centro. Las alternativas que te sugiero en este artículo están en el centro o alrededores.

Evita cualquier restaurante indio que tenga un relaciones públicas en la puerta intentando atraer a la clientela, o que ofrezca un buffet a un precio demasiado bonito para ser verdad. Por lo general se trata de sitios mediocres que seguramente harán que te lleves la impresión equivocada de la gastronomía india.

Aprovecha tu visita a Londres para disfrutar de lo mejor de la comida india, aprovechando la amplia y variada oferta de establecimientos que la preparan | Gastronomadistas.

Restaurantes de comida india en Londres

1. Rasa

Restaurante especializado en gastronomía de Kerala, que es diferente a la del resto del país debido a la influencia sirio-cristiana.

Mi plato favorito es el curry de mango y yogur o moru kachiatu (en la foto).

Tienen dos restaurantes, uno en Oxford Circus y otro en Stoke Newington, este último es 100% vegetariano.

2. Tayyab’s

Tayyab’s es paquistaní pero aparece frecuentemente clasificado como indio, sirve gastronomía punjabí y es el más popular del Este de Londres, como así lo demuestran las colas que se forman a diario en la puerta.

Si andas cerca de Brick Lane, no cometas el error de meterte en uno de los restaurantes indios con pegatinas falsas de Trip Advisor: anda un poco más y acércate hasta aquí, vale la pena. Además ahora ya se puede reservar reservar mesa online, con lo que te ahorras la cola.

No esperes que te atiendan con una sonrisa, aquí se le da prioridad a la rapidez y a la eficiencia, pero la comida es deliciosa: desde los papadum con salsitas que te traen para picar, hasta las carnes a la parrilla y los currys. Recomiendo las chuletas de cordero y el pollo karahi .

Es un buen lugar para ir en grupo y compartir los platos, además es BYOB* (te puedes traer tu propio vino/cerveza, te lo explico al final del artículo).

Aprovecha tu visita a Londres para disfrutar de lo mejor de la comida india, aprovechando la amplia y variada oferta de establecimientos que la preparan | Gastronomadistas.

3. Masala Zone, varias localizaciones.

Es una cadena muy popular que ha sabido combinar en su menú platos de todas las regiones que conforman la India. Tiene varios locales, los menús y precios pueden variar según la zona.

Aquí encontrarás tandoris, currys, biryanis, dahls, etc. También puedes pedir un thali: un plato combinado con varios ingredientes fijos en el que tu eliges el curry.

4. Dum Biryani House

Aquí la especialidad es el biryani, un plato que combina arroz, curry, carne y verduras. Este establecimiento está en un sótano al que se accede por una entrada estrecha del Soho.

5. Dishoom, varias localizaciones

Restaurante indio moderno que imita la de los antiguos cafés iranís de Bombay. No sólo está todo delicioso: Dishoom dona, por cada comida que sirve, una comida a un estudiante de la India que lo necesita (meal for a meal).

6. Jai Krishna

Restaurante indio vegetariano barato y sin pretensiones con un menú muy extenso. Quizá te quede un poco a desmano pero depende de por dónde te muevas o te alojes puede ser una buena opción (está en la zona de Finsbury Park, mi ex-barrio). Además es BYOB*.

No aceptan tarjetas.

¿Qué te parece la comida india o la comida especiada en general? Como en todo, lo de las especias y el picante es acostumbrarse. A mi no me llamaba especialmente pero los años viviendo en Londres han hecho que cada día me guste más y más. Eso no ocurre ni a la primera (ni a la segunda), por eso te recomiendo que aproveches tu visita a Londres para probar algo nuevo o insistir con algo que no te haya convencido. Te prometo que valdrá la pena y te abrirá las puertas a un mundo infinito de cosas ricas. ¡Que lo disfrutes!

BYOB «bring your own bottle» = Cuando un establecimiento es BYOB generalmente lo es porque no se sirve alcohol (normalmente por motivos culturales o religiosos) pero no tienen problema en que tú te lo traigas de fuera. También hay restaurantes que ofrecen las dos opciones: traerlo o pedirlo del menú. En algunos casos se cobra una pequeña cantidad por el descorche y los vasos. También puede ocurrir que un establecimiento sea BYOB sólo durante los días menos concurridos de la semana, ante la duda lo mejor es consultarlo en la web o preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *