fbpx

Mercado de abastos de Ton Payom

Gastronomadistas | Ton Payom, un mercado pequeño de Chiang Mai en el que se elabora la mejor salchicha del mundo: la sai ua.

Actualizado por última vez en marzo 26th, 2019

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

El pequeño mercado de abastos de Ton Payom se encuentra fuera del casco antiguo de Chiang Mai, al oeste de la muralla. Está en la zona universitaria, al sur del barrio trendy de Nimman.

Desde el límite de la zona antigua se tarda unos 30 minutos andando por la calle Suthep, a lo largo de ésta puedes encontrar varios comedores locales muy auténticos que sirven currys y sopas de noodles.

Gastronomadistas | Ton Payom, un mercado pequeño de Chiang Mai en el que se elabora la mejor salchicha del mundo: la sai ua.
Mercado de Ton Payom

Hogar de la mejor salchicha del mundo

El mercado en sí no es de los más espectaculares ya que es más bien compacto, lo que lo hace especial es que varios de los puestitos están especializados en la elaboración de la salchicha sai ua. Este manjar norteño en forma de bobina concentra todos los sabores de Tailandia en cada bocado.

Puedes ver cómo la preparan y la cocinan en la parte central del mercado, rellenando todo el largo de la tripa para luego cortarla en trozos y asarla al grill en forma de espiral. También la venden envasada al vacío o en una caja de cartón para llevar a casa.

Cortezas de cerdo

Además de la sai oua destacan las cortezas de cerdo de diferentes tipos, las orugas fritas, la fruta confitada, los encurtidos, algunos platos preparados y una selección no muy amplia de productos frescos: fruta, verdura, carne, pescado y huevos.

A los tailandeses les chiflan las cortezas, son el aderezo de muchos platos. Mientras estaba visitando el mercado se ha acercado un chico cargando un barreño metálico enorme de cortezas recién hechas, chisporroteando todavía. Las ha volcado sobre un mostrador para que se secaran y el chisporroteo se ha ido apagando poco a poco, ¡música celestial!

En la zona y alrededores

El mercado de Ton Payom abre a diario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Se tarda una hora u hora y media máximo en visitarlo por lo que es recomendable compaginarlo con otros atractivos de la zona como la subida al Doi Suthep, visitar el Wat Suan Dok o investigar la escena hipster de Nimmanhaemin (Nimman) y sus cafeterías.

En el caso de que Chiang Mai sea tu última parada antes de emprender la vuelta a casa, haz de Ton Payom tu última parada para hacerte con un cargamento de sai oua envasada al vacío, lista para viajar.

Si quieres visitar un mercado de abastos más grande y tener la oportunidad de comer allí y probar muchas cosas distintas, dirígete al de Siri Wattana.

Ton Payom, un mercado pequeño de Chiang Mai en el que se elabora la mejor salchicha del mundo: la sai ua | Gastronomadistas
¡Comparte este Pin!
Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *