fbpx

Boat noodles en Victory Monument, Bangkok

Boat noodles en Bangkok: descubre los mejores comedores de Victory Monument en los que disfrutar de esta peculiar sopa tailandesa
Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Hola con retraso desde Chiang Mai, dónde finalmente tengo un poco de rutina para ponerme al día con el blog. Ayer mandé la newsletter de noviembre y diciembre en la que te conté cómo terminé el año, ¿cómo lo terminaste tú? Espero que comiendo bien.

Retrocedo un poco en el tiempo con el artículo de hoy para situarme de nuevo en la primera parada del viaje: Bangkok. Empezamos esta fase II de Tailandia con una sopa, porque no me cansaré de repetirlo: debería ser obligatorio tomar una al día. Finalmente he probado los famosos boat noodles (o tallarines del barco) de la zona de Victory Monument.

Boat noodles en Bangkok: descubre los mejores comedores de Victory Monument en los que disfrutar de esta peculiar sopa tailandesa
Tallarines del barco con carne y «albóndigas».

Qué son los boat noodles y dónde probarlos

Esta sopa de tallarines, originaria de Ayutthaya, se caracteriza principalmente por dos cosas: se sirve en bols pequeños (que se pueden sujetar fácilmente con una mano) y llevan un chorro de sangre fresca (nam tok). Tienes todos los detalles del plato en este artículo que escribí la primera vez que los probé, en Chiang Mai.

La mayoría de comedores de boat noodles de Bangkok se concentran en un callejón de Victory Monument, el boat noodle alley, pero al final me he decido por uno que está un poco más alejado, se llama Toy Kway Teow Reua. Es el lugar favorito de Mark Wiens y Mark sabe de lo que habla porque se los ha recorrido todos.

Boat noodles en Bangkok: descubre los mejores comedores de Victory Monument en los que disfrutar de esta peculiar sopa tailandesa
Le añadimos unas cortezas que van bien con todo.

Los boat noodles de Toy Kway Teow Reua

Si llegas por el lado del canal tendrás que atravesar una zona humilde del barrio, sorteando ropa tendida y perros echándose la siesta. Si te despistas puede que acabes metido en el salón de algún vecino (no es que a ellos les preocupe ya que lo tienen todo abierto). El comedor en cuestión queda en la parte de atrás del templo Wat Makok.

Se trata de un lugar espacioso y bien ventilado, con muchas mesas, mesas en las que se apilan los bols vacios. Cada bol cuesta 15 baths (medio euro aproximadamente). Para acompañar y aderezar te traen pasta de wonton frita y un bol de brotes de soja y albahaca. En la mesa hay también cortezas de cerdo y los típicos aliños tailandeses que encuentras en todos lados.

Boat noodles en Bangkok: descubre los mejores comedores de Victory Monument en los que disfrutar de esta peculiar sopa tailandesa
Al fondo puedes ver el plato de hierbas aromáticas y brotes de soja que te traen para aderezar tu sopa.

La cosa va así: pides el primer bol, te darán a elegir entre ternera o cerdo (yo los fui alternando, ni idea de si eso es lo normal), le añades lo que quieras y para adentro. Cuando te lo acabas pides el siguiente y así sucesivamente mientras vas amontonando los bols a un lado de la mesa, yo sólo me bajé 4 pero me sorprendió las pilas de 7 o 8 bols que vi en algunas mesas.

Además de los trozos de carne, los noodles y el caldo con sangre, la sopa lleva dumplings de carne (ellos lo llaman dumplings pero son más bien albóndigas) y cebolleta.

En mi opinión el sabor del caldo era perfecto: picantito en su justa medida y sin que el sabor de la sangre enmascarara el resto de sabores. A pesar de lo «exótico» que el chorrito de sangre fresca pueda sonar la realidad es que, en lo que a sopas tailandesas se refiere, esta es un sopa sencilla y de sabor medio.

Los cuatro bols que me comí, las hierbas y el último cracker de wonton frito.

Selección de comedores de boat noodles de la zona de Victory Monument.

Te dejo aquí un listado de los lugares más populares en Bangkok dónde probarla, como he comentado, éstos se encuentran en la zona de Victory Monument. Salvo el primero (el que hoy nos ocupa) el resto se encuentran todos en la boat noodle alley.

Bangkok es muy grande y a veces desplazarse puede hacerse eterno pero, si tienes un rato, vale la pena acercarse hasta aquí para probar esta especialidad. Revisa los horarios antes de ir porque no todos abren para cenar, los que sí lo hacen cierran pronto (a las 21hrs o así) o cuando se agota la comida.

¿Buscando qué hacer en Bangkok? Échale un vistazo a estas excursiones, varias de ellas son en español. Si no te importa que sean en inglés prueba con éstas.

Guárdate este artículo en un pin:

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *