fbpx

Londres vegano: 5 lugares para descolocar a los más carnívoros

Déjate sorprender por esta selección de restaurantes 100% veganos de Londres en los que no echarás en falta la carne para nada.

Lo tienes muy fácil en Londres si eres si eres vegetariano o vegano. La mayoría de establecimientos tienen al menos una o dos opciones (normalmente más), incluso en los puestos de comida callejera. La selección que te traigo hoy, sin embargo, es de establecimientos 100% veganos. Al contrario que lo que pueda parecer en las imágenes, en éstos no se utiliza ni un solo ingrediente de origen animal.

Ninguno de los lugares de esta mini-lista encaja con la idea de vegano «que se alimenta de tofu y brócoli» (por si todavía queda alguien ahí fuera con esos prejuicios). Esta es una selección de lugares veganos atípicos que te sorprenderá por su variedad y porque reproducen tan fielmente la carne de la receta original que algunos omnívoros no se darán ni cuenta.

Yo como carne pero te puedo asegurar que, teniendo cerca cualquiera de estos sitios, podría olvidarme de que ésta existe.

Déjate sorprender por esta selección de restaurantes 100% veganos de Londres en los que no echarás en falta la carne para nada.

Restaurantes veganos de Londres que los omnívoros adoran

1. Cookdaily

Restaurante tipo cantina en la zona de Broadway Market. Sirve cocina fusión asiática y caribeña.

El concepto es simple: tienen fotos de los platos en la pared junto a una breve descripción. Puedes elegir el tipo de proteína (garbanzos, tofu o «falso pollo») y, dependiendo del plato, también el tipo de arroz o noodles. El pollo de nuestro pad-thai estaba increiblemente jugoso, ¡más rico que el pollo de verdad!

El local se encuentra en una de las bóvedas que quedan bajo las vías del tren y el ambiente es muy informal, con un toque skater/hipster (la música estaba un poco alta para mi gusto). Las raciones son grandes y la calidad-precio excelente (todos los platos cuestan menos de 10 libras) pero no hay servicio: pides y pagas en el mostrador, dónde te darán un número y te avisarán cuando esté listo para que vayas a buscarlo.

2. Young Vegans Pie Shop

Este local pequeñito en el corazón del mercado de Camden sirve una de las mejores empanadas de Londres. Puedes leer más sobre este plato tradicional en este otro artículo.

Yo fui a por la clásica de steak and ale (en este caso seitán), y estaba perfecta: la masa crujiente y la «carne» y el gravy muy jugosos. Ningún omnívoro echará de menos la carne con esta empanada.

Tienen otros rellenos curiosos en el menú como «chikn parmigiana» y «cheezeburger». Y de acompañamientos puedes elegir entre puré de patata, patatas fritas con queso, macarrones con queso, guisantes con menta o gravy. Todo 100% vegano.

3. Itadaki Zen

¿Un restaurante japonés 100% vegano? Aquí está.

En éste no dejarás de preguntarte cómo consiguen recrear todos y cada uno de los platos de la cocina japonesa sin sacrificar ni un ápice el sabor original.

Si tu presupuesto es ajustado, te recomiendo el menú de mediodía que ronda las 10 libras (por la noche sale bastante más caro). En las fotos puedes ver el pedazo de bento que me comí yo: con su sopa de miso, una tempura perfecta y su tofu steak: un bento de 10.

Un detalle que me decepcionó es que a mediodía no tienen postres, al menos el día que fui yo. La verdad es que en el Reino Unido la costumbre del postre no está tan arraigada pero yo lo eché en falta.

4. Temple of Hackney

Esta es la filial de Hackney del Temple of Seitán, hay otra en Camden pero no cerca del mercado sino más bien cerca de la zona de Kings Cross.

El mejor ejemplo de que vegano no es sinónimo de saludable: aquí uno viene a ponerse guarro.

En este local de comida rápida tienes hamburguesas, hamburguesas de pollo frito, nuggets, alitas, etc. Mi pollo frito estaba súper crujiente pero el bacon no tanto. La salsa ranch con mayonesa y hierbas buenísima.

5. The Spread Eagle (by Club Mexicana)

Este pub de Homerton sirve todos los clásicos de la comida mexicana, en versión vegana, y lo hace de la mano de Club Mexicana, especialistas en comida callejera mexicana vegana.

Tienen dos menús: uno para brunch y otro para la cena, en el que la mayoría de platos esenciales se repiten: tacos, nachos, burritos, huevos rancheros, etc.

También tienen unos cócteles (con y sin alcohol) y unos postres de escándalo. El lugar perfecto para venir con la familia o los amigos y echar el día, sobretodo si se trata del clásico día gris londinense.

¿Te parecen apetecibles los platos de estas imágenes, a pesar de ser omnívoro? No es para menos. Aprovecha tu escapada a la capital británica para probar alguno de ellos y comprueba como verdaderamente no echas en falta la carne.

¿Te gusta lo que ves? Guárdatelo en un Pin usando una de estas imágenes:

2 Comentarios

  1. Avatar noviembre 7, 2019 / 10:19 am

    ¡Wow! unos lugares espectaculares en la city (un lugar en el que por otro lado todo el mundo dice que se come fatal). Nos encanta la comida vegana (en su justa medida y para de vez en cuando), así que, los anotamos para nuestra futura visita a la ciudad.

    • Eva
      Eva
      Autor
      noviembre 7, 2019 / 12:15 pm

      Los que siguen pensando que se come fatal en Londres ¿cuando estuvieron la última vez, en los 80? No sabes cómo echo de menos esa diversidad (estoy de vuelta en Mallorca ya)… Me hace mucha falta la comida asiática aquí en mi pueblo. Yo también como vegano de vez en cuando, por suerte hay muchas opciones y muy ricas. Los del artículo es que no parecen veganos en absoluto, una maravilla para contentar a todo el mundo. ¡Muchas gracias por el comentario! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *