fbpx

¿Sabes dónde probar el Scotch egg?

¿Es el Scotch egg el elemento esencial para un picnic perfecto? Descubre dónde probar este clásico de la gastronomía británica y decide por ti mismo | Gastronomadistas

Más británico que la Reina y, sin embargo, no muy popular entre los visitantes de la capital británica. ¿Es este híbrido de albóndiga y huevo el elemento esencial de un picnic perfecto? Descubre dónde probar el Scotch egg y decide por ti mismo.

¿Qué es?

Un huevo hervido que, una vez envuelto en carne picada y pan rallado, se fríe. En algunos casos se prepara en el horno pero de ésta forma es muy difícil controlar la cocción de la yema (los mejores Scotch eggs tienen la yema un poco blanda).

¿De dónde son típicos?

Reino Unido.

¿Cuál es su origen?

La versión moderna se cree que la crearon en Fortnun & Mason como comida para llevar «de bolsillo».

Su origen, sin embargo, no está nada claro: hay teorías que afirman que provienen del norte de África, de la India (por su parecido con el nargisi kofta) o de la región de Yorkshire, dónde no se cubrían de carne picada sino de pasta de pescado.

¿Cuáles son sus ingredientes principales?

Huevo, carne picada de salchicha Lincolnshire, hierbas y pan rallado en su receta tradicional.

Existen otras versiones como la de remolacha, black pudding (morcilla británica) o bacon.

¿Existen versiones vegetarianas?

Sí, por ejemplo los scotch eggs de boniato de Scothtails o los de remolacha de Fortnum & Mason.

¿Cómo se comen?

Fríos como parte de un picnic, recalentados (la presentación más común) o recién hechos en un gastro-pub de nuevo cuño (gracias a su resurgir «hipster» de hace unos años).

¿De qué se acompañan?

No necesitan acompañamiento pero quedan bien con mostaza, chutney, berros e incluso boniato frito.

¿Dónde probar el Scotch egg?

En muchos sitios, empieza con estos tres:

¿Es el Scotch egg el elemento esencial para un picnic perfecto? Descubre dónde probar este clásico de la gastronomía británica y decide por ti mismo | Gastronomadistas
¡Comparte este Pin!

¿Eres nuevo en Gastronomadistas? En el email que mando una vez al mes hago un resumen de todo el contenido: dentro de 2 días mandaré el 4º email, apúntate aquí y te mandaré también una copia de todos los anteriores. Así tendrás la síntesis de todo lo publicado hasta ahora en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *