fbpx

Mercado de Siri Wattana, un paraíso para foodies

Gastronomaditas | El mercado de Siri Wattana es un mercado de abastos de Chiang Mai que te sorprenderá por su variedad de cosas ricas, listas para comer.

Actualizado por última vez en marzo 26th, 2019

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Los mercados de abastos en Tailandia siguen conservando el encanto y la tradición de nuestros mercados de antaño. Si te apuntas a uno de los muchos cursos de cocina disponibles en Chiang Mai (actividad 100% recomendable para familiarizarte con la gastronomía local y hacer amigos), es muy probable que la primera parada sea uno de estos mercados. En él tendrás un primer contacto con los ingredientes que vas a usar luego durante el curso.


El mercado de de Siri Wattana es una fiesta para los sentidos. En él encontrarás todo tipo de productos frescos y platos preparados, algunos muy curiosos.
¡Comparte este Pin!

Independientemente de su tamaño todos desprenden autenticidad y son un un espectáculo para los sentidos. En todos ellos encontrarás alimentos curiosos y tendrás oportunidad de hacer fotos chulas. No obstante es Siri Wattana (también llamado Tanin, 1 km al norte de la Ciudad Vieja) el que más me ha gustado hasta la fecha. Este mercado de abastos es grande, muy variado, está bien organizado y tiene una presentación muy cuidada. Abre cada día de 6 de la mañana a 8 de la tarde.


Es un mercado típicamente local, poco visitado por los turistas. La variedad de productos que encontrarás aquí es alucinante: frutas, verduras, carne, pescado, huevos, comida preparada, todo tipo de condimentos e incluso dulces. En un porche adyacente se encuentran los puestos de comida para comer in situ. En la zona también hay algunas tiendas de ropa y zapatos, además de una droguería gigante, más barata que las cadenas internacionales.

Póngamelo para llevar

Muchos hogares aquí, especialmente los modernos, no tienen una cocina como tal sino una nevera y un microondas. La comida callejera es tan rica y asequible que a la gran mayoría de tailandeses no les compensa cocinar. Muchos de ellos paran aquí al salir del trabajo y se llevan a casa la cena.

La cornucopia de comidas que puedes encontrar en Siri Wattana es un reflejo de la riqueza agrícola y cultural del antiguo reino Lanna y de las influencias birmana, laosiana y yunnanense.

El lugar perfecto para experimentar con la comida

No hay que dejarse engañar por ideas preconcebidas o por el rechazo que ciertos alimentos nos puedan producir: un mercado de estas características y con tal variedad de productos frescos sería considerado gourmet en Europa, a pesar de lo rudimentario de las instalaciones, del equipamiento o de medidas sanitarias tan diferentes a las nuestras.

Si lo tuyo son las comidas exóticas aquí puedes encontrar, entre otros platos curiosos: orugas fritas, sopa de ranas enteras, estómago de búfalo frito, y huevos rosas. Los huevos rosas son una variante de los “huevos centenarios” chinos: huevos curados en una mezcla de carbón, arcilla, ceniza y cal viva, por un periodo de tiempo de entre 15 y 30 días. Se vuelven negros por dentro y saben un poco más fuerte (tampoco mucho, la verdad).


Cerca del centro pero lejos de las multitudes

Siri Wattana no está lejos del mercado nocturno de la Puerta Norte, el de Chang Phueak, así que, si vas por la tarde, es fácil combinar ambos. Otra opción es callejear y perderse por las calles de Santitham o visitar alguno de los templos de la zona como el Wat Kuu Tao, lugar de culto de la etnia shan.

Al visitar Chiang Mai es fácil caer en el error de pensar que todos los mercados están orientados al turista (Night Bazaar, Saturday Walking Street, Sunday Walking Street…) pero sólo hace falta indagar un poco para darse cuenta de que esto no es así. Una visita a Siri Wattana te garantiza unas horas alejado de multitudes y souvenirs. Además probarás platos que van más allá de los snacks que abundan en todos los mercados turísticos.

Si sólo tienes tiempo para un mercado de abastos que sea éste o el mercado chino de Warorot. Pero, si tienes pensado comer en el mercado, entonces no lo dudes y dirígete a Siri Wattana.

Échale un vistazo a la galería de imágenes, ¡mira qué pinta tiene todo!

Este artículo puede contener enlaces de afiliación, consulta los detalles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *